DESIGN THINKING
El Design Thinking es
un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los
últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y
servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los
usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.
Parte
de la importancia y el protagonismo que ha empezado a tener en los últimos años
están directamente relacionados con la innovación y la creatividad; aquello que
permite a las empresas crear productos capaces de cambiar las reglas del
mercado (como en el caso de Apple), y en la necesidad cada vez más evidente que
tienen las organizaciones hoy en día de crear nuevos modelos y formas de
entender los problemas a los que se enfrentan, no bajo la lupa de las formas
tradicionales, sino de nuevos esquemas en tanto quieran diferenciarse
y asumir un papel cada vez más destacado dentro del mercado y su entorno
competitivo.
Sin
embargo, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, el Design Thinking o
“Pensamiento de Diseño” como su nombre lo indica no es algo nuevo, pues es un
concepto que va muy ligado a los diseñadores y a sus formas de solucionar
problemas.
REFERENCIAS
http://bienpensado.com/que-es-el-design-thinking/
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